Internacional

Declaran alerta de tormenta para seis departamentos de Uruguay

Autoridades de Uruguay declararon hoy la alerta naranja para seis departamentos, ante la posibilidad de que se registren fuertes tormentas.

por Notimex

03/03/2015 18:29 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

Montevideo, (Notimex).- Autoridades de Uruguay declararon hoy la alerta naranja para seis departamentos, ante la posibilidad de que se registren fuertes tormentas, mientras que el resto del país se encuentra bajo riesgo amarillo, de menor intensidad.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó esta tarde la alerta de tormenta para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Rivera, que estará vigente hasta las 07:00 horas (09:00 GMT) del miércoles.

Asimismo, la dependencia indicó que se prevén fuertes precipitaciones, rachas de viento y actividad eléctrica.

En tanto, el Comité Nacional de Emergencia señaló que realizaron trabajos en zonas que habitualmente se inundan cuando hay intensas lluvias, a fin de evitar percances.

Jorge Cuello, responsable del Comité Nacional de Emergencia de Montevideo, declaró al diario local El País que todas las oficinas de la intendencia capitalina están bajo alerta de tormenta, al igual que todos los organismos del Estado.