Internacional

Francia rechaza dar asilo a Julian Assange

El gobierno de Francia rechazó hoy una solicitud de asilo realizada por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien afirmó en una misiva dirigida.

por Notimex

03/07/2015 09:48 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

París, 3 Jul (Notimex).- El gobierno de Francia rechazó hoy una solicitud de asilo realizada por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien afirmó en una misiva dirigida al presidente Francois Hollande, que su vida corre peligro.

Assange ha estado viviendo durante los últimos tres años en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió para evitar su extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales.

"Francia ha recibido la carta del señor Assange. Una profunda revisión mostró que en vista de los elementos jurídicos y materiales de la situación del Sr. Assange, Francia no puede acceder a su petición", señaló un comunicado de la oficina del presidente Hollande.

"La situación del señor Assange no presenta ningún peligro inmediato. Él es también el objetivo de un mandato de detención europea", apuntó.

El diario Le Monde publicó una carta abierta de Assange a Hollande diciendo que su vida estaba en peligro y pedía asilo.