Internacional

Putin felicita a Obama por el Día de la Independencia de EU

El presidente ruso Vladímir Putin felicitó este sábado a su homólogo estadunidense Barack Obama con motivo del Día de la Independencia de EU.

por Notimex

04/07/2015 10:10 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

Moscú, 4 Jul (Notimex).- El presidente ruso Vladímir Putin felicitó este sábado a su homólogo estadunidense Barack Obama con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, reportó el canal ruso de noticias Sputnik, antes RIA Novosti.

En el telegrama de felicitación, el líder ruso señaló que pese a las discrepancias que existen entre los dos países las relaciones entre Rusia y Estados Unidos siguen siendo un factor clave para garantizar la estabilidad y la seguridad en el mundo, indicó el servicio de prensa del Kremlin.

Putin afirmó que los dos países "son capaces de encontrar soluciones para los problemas internacionales más complicados y enfrentar de manera eficaz los retos y las amenazas globales" manteniendo un diálogo fundado en "la igualdad y el respeto mutuo de sus intereses respectivos".

Las relaciones entre Moscú y Washington empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".