Internacional

Francia indemnizará a Rusia con 1.2 mil millones de dólares

Francia pagará a Rusia 1.27 mil millones de dólares como indemnización por no haber entregado a Moscú unas fragatas militares en represalia.

por Notimex

31/07/2015 10:01 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

París, 31 Jul (Notimex).- Francia pagará a Rusia 1.27 mil millones de dólares como indemnización por no haber entregado a Moscú unas fragatas militares en represalia por la implicación rusa en la crisis de Ucrania, informaron hoy medios locales.

De acuerdo a reportes de medios franceses basados en informaciones de agencias y periódicos rusos, los dos países acordaron esa cantidad, que equivale a 1.16 mil millones de euros, por la no entrega de los dos buques, uno de ellos ya fabricado.

Debido a la situación en Ucrania, la presidencia francesa anunció hace meses su decisión de retrasar indefinidamente la entrega a Rusia de un buque militar portahelicópteros de tipo “Mistral”, que Moscú le había encargado construir.

La decisión fue tomada por el propio presidente francés Francois Hollande, que consideró que la situación en el este de Ucrania no permitía a Francia la entrega de los buques.

El primer buque, cuya construcción fue encargada por Moscú a París en el año 2011, ya fue fabricado en astilleros franceses y bautizado como “Vladivostok”. Estaba previsto que Francia entregara el navío a Rusia en el mes de octubre del año pasado.

Los gobiernos de Estados Unidos y del Reino Unido, entre otros, se opusieron que en el actual contexto de tensión en Ucrania, Francia entregara el buque a Rusia.