Internacional

Reportan al menos tres muertos en explosión en Zaragoza, España

Al menos tres personas murieron y seis resultaron heridas, algunas de gravedad, en una explosión en la empresa Pirotecnia Zaragozana.

por Agencias

31/08/2015 08:50 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

Madrid, 31 Ago (Notimex).- Al menos tres personas murieron y seis resultaron heridas, algunas de gravedad, en una explosión en la empresa Pirotecnia Zaragozana, en las afueras de Zaragoza, noreste de España, reportaron hoy cuerpos de emergencia de la comunidad de Aragón.

El suceso ocurrió en la sede de la empresa de pirotecnia sobre las 14:15 hora local (12:15 GMT) por causas que aún se desconocen, y al lugar se desplazaron numerosas unidades de cuerpos de seguridad y emergencia, principalmente bomberos para sofocar el incendio causado.

Los heridos de mayor gravedad han sido trasladados al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, mientras que los cuerpos de emergencia confiaban en encontrar con vida a otros dos trabajadores que se reportaron inicialmente como desaparecidos.

El balance de víctimas es provisional toda vez que continúan los trabajos en el rescate de heridos, personas dadas como desaparecidas y para sofocar totalmente el incendio en las bodegas de artefactos pirotécnicos.