Internacional

Dejan tormentas en Francia dos muertos y miles de casas sin luz

Las tormentas ocurridas la víspera en varias regiones del suroeste de Francia se saldaron con al menos dos muertos y 50 mil hogares sin electricidad.

por Notimex

01/09/2015 14:46 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

París, (Notimex).- Las tormentas ocurridas la víspera en varias regiones del suroeste de Francia se saldaron con al menos dos muertos y alrededor de 50 mil hogares sin electricidad entre otros daños, reportaron hoy las autoridades francesas.

De acuerdo con un balance del Ministerio del Interior (Gobernación) las tormentas, dejaron también 12 heridos, dos de ellos de gravedad, y causaron numerosos daños materiales cuyo costo todavía no fue evaluado.

El departamento (provincia) administrativo más afectado fue el de Tarn-et-Garonne, sur, en donde murió una joven a la que le cayó un árbol.

En las tormentas también falleció un camionero búlgaro al que le cayó un rayo en un estacionamiento al aire libre, indicaron las fuentes.

Las lluvias y vientos dejaron sin electricidad a varias decenas de miles de hogares. En la tarde del martes todavía 37 mil 800 viviendas continuaban sin energía eléctrica en el suroeste del país.

En el poblado de Montauban, suroeste del país, las tormentas arrancaron centenares de árboles, destruyeron techos, inundaron viviendas y cortaron la red de telefonía móvil. En la localidad el regreso a las clases de los escolares fue retrasado tres días debido a los destrozos.

Las tormentas bloquearon también varios trenes en el suroeste del país y perturbaron de manera importante el tráfico en el aeropuerto internacional de Toulouse, sur, reportaron las autoridades francesas.