Internacional

Asevera Bachelet que terremoto fue 'mentiroso'

La presidenta chilena Michelle Bachelet aseveró hoy que el terremoto de 8.4 grados Richter del pasado miércoles fue “mentiroso”.

por Notimex

18/09/2015 18:41 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

Santiago, (Notimex).- La presidenta chilena Michelle Bachelet aseveró hoy que el terremoto de 8.4 grados Richter del pasado miércoles fue “mentiroso” porque el daño se aprecia hasta observar el interior de las viviendas de la norteña región de Coquimbo.

En un recorrido por la localidad de Illapel, 290 kilómetros al norte de Santiago, Bachelet indicó que “si uno ve por fuera las casas, escuelas y otros inmuebles pareciera que no tienen nada, pero basta con ingresar a ellos para darse cuenta que sufrieron muchos daños”.

Ante esa situación, la mandataria calificó al fuerte sismo como “mentiroso” y comentó: “estamos realizando una ficha de situación familiar y también una ficha de productividad para recoger la información sobre los daños en negocios y comercios”.

Bachelet se desplazó este viernes a la región de Coquimbo, 470 kilómetros al norte de Santiago, para seguir constatando los daños que dejó el terremoto y posterior tsunami en la zona y coordinar la ayuda para los damnificados.

Confirmó que el gobierno entregará un bono de compra de enseres y un subsidio de arriendo para las decenas de familias damnificadas a la espera de que vuelvan a reconstruir sus propias viviendas.