Internacional

Reconoce OMS a Bolivia por reducir desnutrición infantil

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó hoy un reconocimiento a Bolivia por la disminución de los niveles de desnutrición infantil.

por Notimex

27/11/2015 18:10 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

La Paz, (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó hoy un reconocimiento a Bolivia por la disminución de los niveles de desnutrición infantil.

La desnutrición infantil pasó de 27.3 a 13.2 por ciento en el caso de menores de dos años, lo que representó una baja de más del 50 por ciento, mientras que para los niños de cinco años, pasó de 27 a 18.1 por ciento, una disminución del 30 por ciento.

El reconocimiento fue entregado por Fernando Leanes, representante de la OMS (organismo dependiente de Naciones Unidas), quien afirmó que la disminución de la desnutrición infantil en Bolivia no sólo es un hito histórico para este país sino para la región.

Durante la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, el presidente boliviano Evo Morales destacó los programas que permitieron reducir la desnutrición infantil en el país, de acuerdo con un despacho de la agencia oficial de noticias ABI.

Morales mencionó programas como el seguro agrario que compensa a los productores por la pérdida de sus cultivos, el desayuno escolar con alimentos naturales y sanos, los bonos para estudiantes y madres gestantes, así como el Subsidio Prenatal Universal recientemente aprobado.

Al final de su intervención, Leanes planteó una alianza con Bolivia para aplicar esos programas en otros países a fin de lograr resultados similares a los obtenidos por el país andino.