Internacional

Papa visita a la Virgen y sorprende a curas antes de viajar a México

El Papa Francisco visitó hoy la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, en donde encomendó su viaje a México a la Virgen.

por Agencias

11/02/2016 09:20 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

Ciudad del Vaticano, 11 Feb (Notimex).- El Papa Francisco visitó hoy la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, en donde encomendó su viaje a México a la Virgen patrona de la capital italiana y después sorprendió a un grupo de sacerdotes.

La mañana de este jueves el pontífice se dirigió a rezar ante la imagen “Salus Populi Romani”, como es su costumbre antes de realizar cada una de sus visita apostólicas. A ella ofreció su gira por tierras mexicanas y su encuentro en Cuba con el patriarca de Moscú, Cirilo I.

Sus visitas a la Virgen son muy comunes desde el 14 de marzo de 2013, cuando realizó su primera salida del Vaticano, tras ser elegido Papa y eligió ir a poner un ramo de flores ante la protectora de la capital italiana.

Después de ese momento de oración, el Papa sorprendió a un numeroso grupo de sacerdotes que participaba en el encuentro anual del clero romano al aparecer sin haber sido anunciado.

La reunión anual se realiza por lo general con la presencia del pontífice, sin embargo en esta ocasión se había suspendido su asistencia por lo cercano del viaje a México, pero el Papa cumplió con el programa original.

En la Basílica San Juan de Letrán, distante a unos 800 metros de Santa María la Mayor, Francisco saludó a los presbíteros y aprovechó para confesar a algunos de ellos.