Internacional

Presidente de Ecuador alerta de intento desestabilizador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió hoy a los ecuatorianos permanecer alerta ante los intentos de la oposición de desestabilizar el país.

por Notimex

11/02/2016 18:54 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

Quito, (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió hoy a los ecuatorianos permanecer alerta ante los intentos de la oposición de desestabilizar el país, aprovechando un conflicto administrativo entre el gobierno y militares en servicio pasivo.

“Siempre debemos estar movilizados”, dijo Correa en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

Añadió que su gobierno está “haciendo lo correcto” y obrando en “estricto apego a la ley y la justicia” en el caso que atañe al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Agradeció a los miles de ecuatorianos que se manifestaron la víspera frente al presidencial Palacio de Carondelet, en Quito, y en otras ciudades del país, para apoyar a su gobierno tras el conflicto administrativo que surgió con militares en servicio pasivo.

El problema surgió luego que la Procuraduría General estableció que el Issfa debía devolver al Ministerio de Finanzas 41 millones de dólares pagados en 2010 por la venta de unos terrenos en Guayaquil al Ministerio del Ambiente para el desarrollo de un área recreacional.

Correa -en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas- ordenó el viernes pasado la destitución del alto mando militar ante su negativa a acatar la decisión de la procuraduría.

De acuerdo con el mandatario ecuatoriano, la oposición intenta politizar esa situación, pues incluso militares destituidos advirtieron que peligraban las pensiones del sector castrense.

El mandatario ecuatoriano dijo que los militares en activo y pasivo confían en su gobierno y saben que sus pensiones están garantizadas.