Internacional

'¡No debemos tolerar los abusos contra menores!': Papa

El Papa Francisco lanzó hoy una dura condena a los abusos sexuales contra los menores y llamó a castigar con severidad a los responsables.

por Notimex

01/05/2016 08:16 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

Ciudad del Vaticano,  (Notimex).- El Papa Francisco lanzó hoy una dura condena a los abusos sexuales contra los menores y llamó a castigar con severidad a los responsables de estos actos, durante su bendición dominical de mediodía.

Asomado a la ventana de su estudio personal, en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, rezó la oración del “Regina Coeli” (Reina del cielo) y saludó a la asociación italiana “Meter” que se dedica a combatir los abusos.

Saliéndose del discurso preparado, el pontífice clamó: “¡Esta es una tragedia! ¡No debemos tolerar los abusos sobre los menores! ¡Debemos castigar severamente a los abusadores!”.

Reconoció el empeño de la organización que desde hace tantos años lucha contra toda forma de abuso sobre los menores y le instó a continuar con valentía.

Poco antes el pontífice había confesado su preocupación por las “noticias dramáticas” del recrudecimiento de la violencia en la ciudad siria de Alepo y clamó por el cese inmediato de las hostilidades.

Lamentó las víctimas inocentes del conflicto, sobre todo entre los niños, los enfermos y aquellos que “con gran sacrificio” están empeñados en prestar ayuda al prójimo.

“Recibo con profundo dolor las noticias dramáticas provenientes de Siria, que corresponden a la espiral de violencia que continúa agravando la desesperada situación humanitaria del país, en particular en la ciudad de Alepo”, dijo.

“Exhorto a todas las partes involucradas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades y a reforzar el diálogo en curso, único camino que conduce a la paz”, agregó.

Más adelante recordó que este lunes 2 de mayo se abre en Roma la conferencia internacional sobre el tema “El desarrollo sostenible y las formas más vulnerables del trabajo”.

Pidió que ese encuentro ayude a sensibilizar a las autoridades, las instituciones políticas y económicas y la sociedad civil para que promuevan un modelo de desarrollo que tenga en cuenta la dignidad humana, en pleno respeto de las normativas sobre el trabajo y el ambiente.