Internacional

Presidente salvadoreño destaca ꞌesperanzaꞌ con la paz en Colombia

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró a su llegada a esta ciudad que la firma del acuerdo de paz entre el Estado colombiano.

por Notimex

25/09/2016 16:34 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

Cartagena, (Notimex).- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy a su llegada a esta ciudad que la firma del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) genera esperanza.

“Mañana, Colombia será el centro de la paz del mundo, de un mundo amenazado. Colombia genera esperanza para el mundo”, dijo el presidente salvadoreño.

Sánchez Cerén felicitó al presidente colombiano Juan Manuel Santos, al comandante de las FARC Rodrigo Londoño “Timochenko”, y a todos los colombianos, “por ser parte de esta obra tan monumental como es la paz”.

El mandatario, quien fue miembro de las guerrillas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) durante el conflicto armado en El Salvador, recordó que en 2017, su país cumplirá 25 años de haber firmado la paz.

El desarrollo de un país no se puede construir sin paz, y este momento que vive Colombia abre una nueva historia para Latinoamérica, sostuvo Sánchez Cerén.

“Estamos acá para acompañar. Hemos acompañado este proceso con nuestra experiencia, y vamos a seguir apoyando, porque creemos que América Latina debe ser una zona de paz”, concluyó.

Para asistir a la firma del acuerdo final ya se encuentran en Cartagena el presidente de El Salvador, los mandatarios Raúl Castro, de Cuba, y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, así como los cancilleres de Noruega, España, Paraguay, Países Bajos, Suecia y Cuba.