Muere la periodista que dio primicia de Segunda Guerra Mundial

por: Notimex - 10 Enero 2017, 06:18 pm

Londres, (Notimex).- La periodista británica Clare Hollingworth, quien dio la primicia del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, murió hoy en Hong Kong a los 105 años de edad, informó su familia.

La corresponsal de guerra nacida en 1911 fue la primera en informar sobre la invasión nazi a Polonia en 1939, cuando era reportera recién ingresada al periódico Daily Telegraph.

De acuerdo con la cadena BBC, Hollingworth se encontraba de viaje de Polonia a Alemania y reportó la presencia de un millar de tanques de guerra listos para atacar en la frontera entre ambos países.

El avance de dichos tanques hacia Polonia dio origen a la Segunda Guerra Mundial, que concluyó hasta 1945 después de la muerte del gobernante alemán Adolfo Hitler.

Además de dar la llamada "primicia del siglo", Hollingworth cubrió conflictos armados en Vietnam, Argelia, India, Pakistán y países de Medio Oriente y África.

La muerte de Clare Hollingworth, anunciada en redes sociales y confirmada por su familia, ocurrió en Hong Kong, donde ella vivía desde hace más de 30 años.

El Facebook “Celebrate Clare Hollingworth” recordó que ella fue una de las primeras mujeres corresponsales de guerra y una de las primeras corresponsales occidentales en China.

“Clare impulsó la participación de la mujer en el periodismo y, aunque ella se ha ido, su legado vivirá siempre”, publicó dicha cuenta de Facebook.

COMENTARIOS DE FACEBOOK