Detectan venta de carne podrida

por: Agencias - 20 Marzo 2017, 10:35 am

BRASIL (AGENCIAS).- Empresas que vendían carne podrida maquillada, a la que inyectaban agua para aumentar su peso y agregaban químicos para disimular su mal olor fueron descubiertas en Brasil, informó la BBC.

Después de un operativo que duró más de dos años se logró destruir una red de sobornos en la que estarían implicados inspectores que certificaban la carne para su venta en el interior del país y en el extranjero, como por ejemplo en Europa, China y Medio Oriente.

Mauricio Moscardi, jefe de la Policía Federal de Brasil, detalló que "usaban ácidos y otros productos químicos, en algunos casos cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor".

Afirmó que miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, que lidera el presidente Michel Temer, y del Partido Progresista, estaban implicados en el caso.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.