Internacional

Rescatan a bebé raptada en El Salvador

Una bebé de dos meses que estaba en poder de los hombres que mataron a su madre y a la hermana de ésta ha sido rescatada, informó la policía salvadore

por AP

26/03/2017 09:47 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

San Salvador.- Una bebé de dos meses que estaba en poder de los hombres que mataron a su madre y a la hermana de ésta ha sido rescatada, informó la policía salvadoreña.

La menor desapareció junto con su madre Diana Lisbeth Lemus García, de 21 años, y su hermana de 7, secuestradas por presuntos pandilleros cuando se dirigían a su casa después de ayudar a su madre en uno de los mercados de San Salvador.

El director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, confirmó el rescate en su cuenta oficial de Twitter.

"Heroicos policías rescatan con vida a la niña de 2 meses privada de su libertad el miércoles después del asesinato de su madre", informó.

Cotto también publicó fotos de la bebé y de cuando la policía intervino el vehículo en el que se la llevaron junto a las dos hermanas.

"En este carro las privaron de libertad y luego las asesinaron en Nejapa, llevándose con vida a la niña de 2 meses", hija de una de las víctimas, escribió en Twitter.

Las dos hermanas fueron asesinadas con un disparo a la cabeza, lo que Cotto calificó en conferencia de prensa como "un acto puramente de ejecución", y sus cuerpos fueron hallados en una zona rural del municipio de Nejapa, 12 kilómetros al norte de la capital.

Según las investigaciones de la policía, la madre de la bebé era la joven fallecida de 21 años, que en el 2016 sostuvo una relación con un sujeto de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios, el cual está recluido en un centro penal. La mujer había terminado el vínculo con el pandillero y había comenzado una nueva relación.

La policía sospecha que la bebé desaparecida podría ser hija del pandillero y que éste había amenazado de muerte a la hoy fallecida.

Según las autoridades de Seguridad Pública, las pandillas o maras en barrios y comunidades populares están integradas por más de 70.000 jóvenes y adultos y son responsables de la mayoría de los crímenes que se cometen en el país.