Internacional

Assange invita a Lasso a dejar Ecuador en 30 días

El australiano fundador de WikiLeaks, Julian Assange, invitó al postulante presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso a abandonar el país.

por AP

03/04/2017 09:39 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

QUITO (AP) — El australiano fundador de WikiLeaks, Julian Assange, invitó al postulante presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso a abandonar el país en un plazo de 30 días.

La extraña invitación se produjo luego de la virtual derrota del exbanquero de derecha en la segunda vuelta electoral del domingo, donde el oficialista Lenín Moreno encabeza el escrutinio con 51,14% de los votos mientras que Lasso obtiene 48,86%. El opositor ha denunciado irregularidades y ha impugnado los resultados.

Durante la campaña Lasso había dicho que, en caso de llegar a la presidencia, le pediría a Assange "que se retire de la embajada del Ecuador en Inglaterra y buscaremos hacerlo dentro del marco del respeto al derecho internacional en los primeros 30 días del gobierno".

Ante ello Assange lo parafraseó señalando en su cuenta de Twitter que "invito cordialmente a Lasso a que deje Ecuador dentro de 30 días", poco después de que se conocieran los resultados.

Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evadir su extradición a Suecia para responder por acusaciones de delitos sexuales que él ha negado.