Merkel: Brexit es negociar un acuerdo comercial al revés

por: AP - 19 Mayo 2017, 08:44 am
BERLÍN.- La canciller alemana Angela Merkel dijo el viernes que la Unión Europea deberá crear mecanismos para las nuevas normas en la Gran Bretaña posbrexit que podrían distorsionar la competencia. Comparó el proceso de divorcio con la negociación de un tratado de libre comercio al revés.
 
Merkel dijo en una conferencia de empresas de propiedad familiar que Gran Bretaña pagará un “precio” por su salida de la UE si no permite el movimiento libre de ciudadanos de la UE: “tendremos que ver cómo lo equilibramos”. Días antes, la canciller hizo declaraciones que parecían apuntar a un endurecimiento del tono de Berlín.
 
Las negociaciones en torno a la salida británica de la UE están previstas para comenzar el mes próximo después de las elecciones. Merkel destacó que Londres podrá aprobar sus propias normas en cuanto a asuntos tales como el ambiente y la protección del consumidor.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.