Internacional

Reino Unido eleva a 'crítico' el nivel de amenaza terrorista

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, elevó hoy a "crítico" el nivel de alerta terrorista en el país.

por Notimex

23/05/2017 16:18 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

Londres, (Notimex).- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, elevó hoy a "crítico" el nivel de alerta terrorista en el país, al considerar que enfrenta una amenaza "inminente" luego del atentado que el lunes dejó 22 muertos y más de 50 heridos en Manchester.

"Los trabajos de investigación llevados a cabo durante el día han revelado que existe una posibilidad que no podemos ignorar: hay un grupo amplio de individuos ligados a este ataque", señaló la primera ministra, citada por la cadena británica BBC.

"Esto significa que la evaluación no es sólo que hay una alta probabilidad de ataque, sino que un futuro ataque es tal vez inminente", advirtió May, cuyo gobierno destinará recursos adicionales para los organismos de seguridad y ordenará que personal militar apoye a la policía en puntos clave del país.

Como parte de las medidas de seguridad, el gobierno ha puesto también en marcha la "Operación Templario", un plan de emergencia a largo plazo para destacar a soldados en lugares públicos a fin de proteger a la población.

El nivel "crítico" es el máximo en la escala de alerta terrorista, y fue decretado luego del atentado durante un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande en la Manchester Arena. El ataque fue reivindicado este martes por el Estado Islámico (EI).