Internacional

Egipto destruye 12 vehículos llenos de armas en frontera con Libia

Las fuerzas aéreas egipcias condujeron una operación exitosa contra “elementos criminales” en la zona fronteriza, donde destruyeron 12 vehículos.

por Notimex

27/06/2017 14:18 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

El Cairo, (Notimex).- Las fuerzas aéreas egipcias condujeron una operación exitosa contra “elementos criminales” en la zona fronteriza, donde destruyeron 12 vehículos que intentaban introducir municiones, explosivos y armas a Egipto desde Libia.

El Ejército de Egipto informó este martes que la operación aérea fue lanzada después de recibir información de inteligencia que refería que esos elementos se habían reunido para cruzar la frontera occidental egipcia, aunque sin mencionar el momento exacto en que tuvo lugar el bombardeo.

Un portavoz militar precisó que las fuerzas de seguridad están buscando actualmente a los militantes para tomar las acciones legales correspondientes contra ellos.

El ataque es parte de los esfuerzos que lleva a cabo el país para asegurar sus fronteras y luchar contra todas las campañas extremistas dirigidas a socavar la seguridad nacional, destacaron las fuerzas armadas en una declaración.

El ejército egipcio bombardeó objetivos terroristas en Libia el mes pasado, después que hombres armados abrieron fuego contra miembros de la minoritaria comunidad cristiana copta en Egipto, dejando al menos 29 muertos, un ataque que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Egipto es aliado de Jalifa Haftar, comandante de las fuerzas armadas de Libia; del gobierno oriental de su país y de la Cámara de Representantes, por lo que ha conducido muchos ataques aéreos en Derna y Bengasi.

El mes pasado, el ejército egipcio llevó a cabo una serie de ataques aéreos en esas ciudades libias contra las llamadas Brigadas de Defensa y otras fuerzas a las que acusa de terrorismo, en represalia por el ataque de los yihadistas contra los cristianos coptos del país.