Internacional

'A mi mamá la van a matar', le dijo un menor a la policía

Un menor de seis años salvó la vida de su madre mientras era golpeada y maltratada en su propia casa.

por Agencias

17/01/2018 18:38 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

ESPAÑA (Agencias).- Un menor de seis años salvó la vida de su madre mientras era golpeada y maltratada en su propia casa.

De acuerdo con el Debate, los hechos ocurrieron en la ciudad de Coruña, alrededor de las 5:50 horas del domingo 14 de enero cuando la policía local recibió una llamada diciendo "a mi mamá la van a matar", ante esto el personal se movilizó y se trasladó hasta la dirección del menor.

Al llegar, la madre del infante estaba siendo agredida por su ex pareja que se mostraba alcoholizado o con efecto de alguna sustancia y el cual tenía orden de alojamiento, por lo que se le prohibía el acercamiento a la mujer y a la familia e inmediatamente fue detenido.

El niño se percató de lo que estaba sucediendo y realizó la llamada a la policía proporcionándoles los datos exactos de su domicilio a una hora que habitualmente debería estar durmiendo junto con su hermano menor de meses.

"Estaba cuidando y alimentando a su hermano, con lo cual, por circunstancias de la vida habrá tenido que hacer frente a circunstancias reservadas a personas de edad más avanzada", explicó el inspector de la Policía Local de La Coruña, José Manuel Rico, este miércoles 17 de enero en una entrevista en la emisora de radio Cope.

Luego de esto los abuelos paternos llegaron para hacerse cargo de los niños mientras la madre fue trasladada a recibir atención médica y realizar la denuncia correspondiente .