Internacional

Su caso conmovió, recaudaron dinero para él y no lo recibe completo

La comunidad de donde vive Wang Fuman, de ocho años, el niño que llegó a la escuela con el cabello congelado, reunieron más de 500 mil yuan.

por Agencias

17/01/2018 18:49 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

CHINA (Agencias).- La comunidad de donde vive Wang Fuman, de ocho años, el niño que llegó a la escuela con el cabello congelado, reunieron  más de 500 mil yuan (78 mil 458 dlls) a una fundación para ayudarlo y él sólo recibió ocho mil yuanes ( mil 253 dlls).

De acuerdo con Daily Mail, la Fundación de Desarrollo Juvenil  Zhaotong, no otorgó todo el dinero recaudado a Fuman porque lo usarán para ayudar a los alumnos con escasos recursos de la región, de acuerdo a un comunicado que publicó la organización el martes 16 de enero.

Tras la resolución de la fundación, algunos de los donantes estuvieron de acuerdo, pero otras personas indicaron que ese dinero no debería de distribuirse ya que está destinada a Wang Fuman.

Las autoridades no le dio todo el dinero a Fuman porque quieren protegerlo y además, ayudarlo a que crezca de manera saludable, informó el jefe de la Oficina de Educación de Ludian, Chen Furong a la Radio Nacional de China.

"El convertirse en una persona rica de la noche a la mañana es una 'manera retorcida', y eso no ayudaría al pequeño Fuman a crecer saludablemente, por lo que podría decepcionar a todos los benefactores", agregó Chen.