tiempo: 0.0303
uso de memoria: 4.72MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Califican detención del Z-40 como éxito del gobierno de México

Califican detención del Z-40 como éxito del gobierno de México

Martes 16 de Julio , 07:48 por Agencias

Suscribete al Boletín

La detención en México de Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el Z-40, actual líder de Los Zetas, el cártel más sanguinario de los últimos tiempos, fue destacada hoy por la prensa española.

El diario español El País subrayó que esta captura, en Nuevo Laredo, ciudad del estado de Tamaulipas fronteriza con Estados Unidos, es el primer gran éxito del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto contra el narcotráfico.

Esto, dijo, se da en momentos en el que cundían las dudas sobre la eficacia de su nueva estrategia de seguridad.

La detención, anotó, supone también un golpe tal vez definitivo contra este grupo de narcotraficantes, muy deteriorado desde la muerte de su anterior jefe Heriberto Lazcano Lazcano en Coahuila, en octubre del año pasado.

El País refirió que Treviño Morales viajaba en un todoterreno con otras dos personas que también fueron arrestadas. En el coche llevaban ocho armas largas y dos millones de dólares en efectivo.

El diario El Mundo señaló que "al 'Z.40' se le acabó este lunes la buena estrella que le había permitido escapar de los últimos tiroteos. La Armada de México lo ha detenido este lunes en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo (Tamaulipas) después de muchos años tras sus pasos".

Recordó que Estados Unidos también pide su extradición y anotó que con su arresto este lunes, se cierra una carrera en la que a lo largo de 13 años el Z-40 ha ido escalando posiciones y deja a sus espaldas decenas de ejecuciones y traiciones.

Por su parte, Radio y Televisión española resaltó que se trata del primer gran golpe que Peña Nieto asesta contra el narcotráfico desde su llegada al poder, el pasado 1 de diciembre, y un respaldo hacia su política de seguridad.

Añadió que Estados Unidos había puesto un precio de cinco millones de dólares a cualquier información que dirigiese directamente a la captura de Treviño Morales.

  en Twitter, hazte fan en Facebook