Gestionan la creación de un CRIT en la capital de BC

Miércoles 17 de Julio , 18:20 por Agencias

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- Ante el gran número de bajacalifornianos que sufren de discapacidades neuromusculoesqueléticas y los pocos centros que ofrecen terapia en el estado, la diputada federal priista Carmen López Segura ha solicitado a la Fundación Teletón y al Sistema de Rehabilitación Infantil Teletón, la creación de un CRIT en el estado.

Sobre el particular, López Segura manifestó que es necesario contar con un centro especializado que tenga los recursos humanos y materiales necesarios que le permitan brindar mayor atención a la población de Baja California.

“Obtuvimos una respuesta muy favorable por parte de Lorena Duarte Lagunés, que es la directora del Sistema CRIT y nos manifestó que están mas que dispuestos a concretar este proyecto, ya hemos tenido varias reuniones para conocer los requisitos que necesitamos para la construcción y funcionamiento del centro”, afirmo López Segura.

Comento que será necesario crear convenios de colaboración con los diferentes ámbitos de gobierno, por ejemplo con el ayuntamiento de Mexicali ya se pacto la donación de cuatro hectáreas de terreno para fincar ahí el CRIT, así mismo se buscara sumar a la iniciativa privada a este proyecto que beneficiara a tantos bajacalifornianos.

Por ultimo, dijo que próximamente se realizara un recorrido por el CRIT de Tlanepantla para que la directora les muestre el funcionamiento del centro y conocer los requisitos a detalle para su creación.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Mexicali