Incrementan multas de tránsito en Mexicali

por: Uniradio Informa - 7 Agosto 2013, 06:54 pm

Por: Luis Arellano Sarmiento.

MEXICALI.- Conducir un vehículo bajo el influjo de drogas o en estado de ebriedad,  incrementó la multa de 40 a 100 salarios mínimos y sin derecho a descuento, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Marco Carrillo Maza.

Bajo este supuesto, la multa a los infractores asciende a 6 mil 476 pesos y obedece a una reforma aprobada desde el 11 de enero de 2013, pero que entró en vigor a partir del primero de agosto pasado.

Carrillo Maza, explicó que estacionarse en un lugar exclusivo para discapacitados pasó de 15 a 35 salarios mínimo lo que significan 2 mil 266 pesos.

No obedecer el semáforo en rojo pasa de cinco a diez salarios; transportar un menores sin la silla especial queda en diez salarios sin descuento; conducir hablando por teléfono o radio sube de cinco a diez; no obedecer señales restrictiva pasó de uno a cinco salarios mínimos, detalló el director de la policía.

Además, emitir humo que moleste a conductores o peatones subió de cinco salarios mínimos a 40; transitar sin llevar la tarjeta de circulación incrementó de tres a cinco salarios sin descuento.

El director de la policía mostró las nuevas boletas de tránsito con los supuestos merecedores de infracción y agregó que los accidentes vehiculares han aumentado en cien respecto del año pasado a lo que va de este 2013.

También recordó que una reforma reciente despenalizó la primera ocasión que un conductor es sorprendido en estado de ebriedad pues ahora es una sanción administrativa.