Mexicali

Avanza construcción de la carretera Puertecitos-Laguna Chapala

El Gobierno de la República a través del Centro SCT Baja California construye 17 kilómetros de la nueva carretera Puertecitos- Laguna Chapala, así como un puente que tendrá una longitud 305 metros, con lo que se avanza para unirla con la carretera transpeninsular.

por Uniradio Informa

27/06/2014 15:36 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- El Gobierno de la República a través del Centro SCT Baja California construye 17 kilómetros de la nueva carretera Puertecitos- Laguna Chapala, así como un puente que tendrá una longitud 305 metros, con lo que se avanza para unirla con la carretera transpeninsular.

El director General del Centro SCT Alfonso Padrés Pesqueira informó que en este proyecto se invierten 180 millones de pesos, el cual está contemplado en el Programa Nacional de Infraestructura, delineado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Dicha obra es parte del eje carretero Mexicali-San Felipe-Puertecitos-Laguna Chapala, tiene como objetivo crear una opción de interconexión carretera y ser detonador de desarrollo turístico y económico para la región.

Con la construcción de estos 17 kilómetros los cuales se estima estén terminados en diciembre del presente año. Sólo quedarán 31 por modernizar para llegar al entronque de la carretera transpeninsular. Trabajos que están proyectado realizar en el transcurso de la presente administración.