Mexicali

Preocupa a alcalde contracción económica y pérdida de empleos

Es evidente una contracción de la economía y la pérdida de empleos en el municipio, reconoció el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa.

por Uniradio Informa

28/08/2014 18:03 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Es evidente una contracción de la economía y la pérdida de empleos en el municipio, reconoció el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa.

Dijo que hay una preocupación del gobierno por las carencias de familias mexicalenses porque “con toda la práctica de impuestos y otro tipo de situaciones, han puesto en desventaja a la economía de los residentes”.

El presidente municipal, indicó que es grande el número de establecimientos que han cerrado en este año, según le han informado los representantes de las cámaras empresariales.

Lo más perjudicados en el incremento de impuestos son los consumidores finales reconoció el alcalde, por lo que espera que las medidas de compensación que el gobierno federal ha anunciado para la frontera norte, realmente lleguen a los gobiernos estatal y municipal.

Díaz Ochoa, indicó que está muy próximo el crédito de más de 200 millones de pesos de Banobras, recursos que activarán la economía local con el desarrollo de obra pública.

“La semana que viene tendremos una reunión de trabajo para informarles el número de obras que vamos a realizar, que ya están aprobadas, que vendrán en los siguientes días y meses para trabajarlos con mucha intensidad al alcance de la repavimentación y otros tipo de obras que vamos a hacer”, aseveró el presidente municipal.

Agregó que la región tiene potencial para la generación de energía limpia como la solar, eólica o geotérmica, por lo que son áreas de oportunidad que pueden aprovecharse para el desarrollo económico del municipio.