Mexicali

Es acusación de Ayuntamiento 'espectáculo político': Pérez Tejada

Lleva denuncia "intención" política, señala ex munícipe

por Uniradio Informa

28/08/2014 18:43 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Gerardo Fragoso M.

MEXICALI.- Asegurando estar "a disposición de las autoridades competentes para aclarar y atender cualquier citatorio", Francisco José Pérez Tejada Padilla, ex presidente municipal capitalino, calificó de "espectáculo político" la denuncia que presentó en su contra el 21 Ayuntamiento argumentando daño patrimonial por 939 millones de pesos.

Pérez Tejada envió una carta a los medios de comunicación donde manifestó que "hasta el momento, este servidor no ha recibido oficialmente requerimiento alguno, ni de parte de la Sindicatura Municipal, ni de la autoridad competente".

"Soy respetuoso del Estado de derecho y, como ciudadano responsable, tengan los mexicalenses la certeza que de que cualquier requerimiento se atenderá en tiempo y forma", agregó quien fuera primer concejal entre 2010 y 2013.

"Aunque en su oportunidad estaremos ofreciendo la información correspondiente, por respeto a los mexicalenses considero necesario dejar en claro que los recursos públicos se utilizaron de manera adecuada, y eso lo habremos de demostrar ante las instancias pertinentes, ante quienes estamos obligados a presentar las pruebas o medios de convicción", añadió.

"Sabemos y entendemos que estas situaciones son parte de la vida diaria de un municipio, y estamos convencidos que la autoridad en cuestión valorará nuestros dichos y pruebas, y se resolverán las dudas de este asunto, que pareciera más un espectáculo político que un asunto judicial", consideró.

"Confiamos en los órganos de impartición de justicia en nuestro Estado y nuestro país, y esperamos que esta denuncia no transite a la esfera política, como parece ser la intención de quienes hoy emitieron tal posicionamiento en nuestra contra", opinó.