Mexicali

Ciudadanos colocan mantas de advertencia a delincuentes y policías

Al igual que otras colonias de la ciudad, vecinos del Fraccionamiento Villas de Rey, colocaron lonas de advertencia a los delincuentes y policías que

por Uniradio Informa

31/08/2014 18:39 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-Al igual que otras colonias de la ciudad, vecinos del Fraccionamiento Villas de Rey, colocaron lonas de advertencia a los delincuentes y policías que no hacen bien su trabajo.

“Alerta: rateros, drogadictos, recolectores y policías”, reza la manta colocada en Nijar y Calzada de los Monarcas, como parte del movimiento Vecinos Vigilantes.

Cuestionado por estas manifestaciones ciudadanas, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alejandro Monreal Noriega, respondió que la corporación está trabajando de la mano con la comunidad, pues la incidencia de robos domiciliario va a la baja en un 23% menos que en 2013.

El director de la policía, mencionó que el robo con violencia a comercio es el que no se ha podido contener, por lo que la policía trabaja en coordinación con los comités ciudadanos para revertir esa situación.

“Estamos trabajando en la comunidad, yo creo que todavía estamos en una ciudad que tenemos el control en ese sentido, y vamos a retomar más el esfuerzo y la efectividad con la llegada de más unidades de policía próximamente”, aseguró el director de la corporación.

Agregó que en este 2014 han trabajado con 96 comités de vecinos con reuniones iniciales y de seguimiento, por lo que en estas comunidades se mide el nivel delincuencial del lugar y se trabaja en consecuencia.

Monreal Noriega, indicó que se reconoció a 36 comités de vecinos del programa Patrulla de Barrio, justamente por trabajar de la mano con la policía municipal.