Mexicali

Denuncia Alicia citas de Jaime con regidores en local de hamburguesas

También ha excluido a los concejales divergentes en los eventos públicos, menciona

por Uniradio Informa

14/09/2014 14:40 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Gerardo Fragoso M.

MEXICALI.- Lamentando que el presidente municipal haya optado por citar, individualmente, a ciertos integrantes del G-14 en una cadena de hamburgueserías, excluyendo a los priistas y perredistas, María Alicia Martínez Mendoza, concejal tricolor en el 21 Ayuntamiento, manifestó que ahora la administración municipal ha optado por excluir de los eventos públicos a los ediles que no se alineen.

"Le habló a varios regidores. Los citó en los Carl's Jr. Los citó en uno, en otro, y (les) habló de uno por uno. Todos (los regidores que se reunieron con Díaz) coincidieron, porque de la fracción del PRI a ninguno le habló. (Y) todos los regidores coincidieron en que nos hablara a los 14", relató la regidora.

"Citó a casi todos los de otros partidos. Al PRD no lo citó, a César Valerio (Castillo) no lo citó. Y a nosotros, los de la fracción del PRI, tampoco a ninguno", precisó la también ex líder sindical.

Martínez cuestionó que Díaz haya optado por conversar en restaurantes de comida rápida, cuando existe para eso el Palacio Municipal: "¿Por qué ahí, si están las oficinas?".

Mencionó que no es la única descortesía que ha tenido el presidente municipal para con quienes sostienen divergencias con su persona, pues indicó que "el día jueves estuve yo en la inauguración de los juegos deportivos de colonias populares. Y me dijeron que, por instrucciones de la presidencia, no podía estar ahí, siendo que yo soy la coordinadora de (la comisión de) Salud, Deporte y Recreación. Y nos comentaron que no podía estar ahí, que no me iban a mencionar, que por favor me retirara".

La concejal escarlata confirmó la reunión que sostendrán los 18 miembros del Cabildo, este lunes, con el alcalde: "Tenemos una cita ya por escrito, por parte del secretario (del Ayuntamiento, José Félix Arango Pérez), donde nos está convocando a todos. Y pues ahí vamos a estar, haciéndole las mismas peticiones que tenemos por escrito, como se las solicitamos. Y también otras más, que tenemos ya trabajadas, donde se habla de la modificación a los reglamentos"

La integrante de la fracción tricolor soslayó que dicho encuentro pueda finiquitar al G-14: "Te puedo decir que estamos más fortalecidos que nunca. Todos coincidieron que no debió hablarles de uno por uno. No es que queramos hacer un frente, sino que estamos en una misma decisión de buscar lo mejor para Mexicali".

"Es una reunión interna, donde vamos a tocar todos los puntos. Entre ellos también los puntos muy álgidos que están ahorita, como que dio la instrucción de que no se nos atendiera a ningún regidor (en eventos)", externó.

"Entonces, esos temas, aunados a los otros que traemos, pues los vamos a tratar, supuestamente, con él", concluyó.