Mexicali

En marcha, redacción para reforma al ISSSTECALI

Hay que asumir la responsabilidad de reformar la Ley de Pensiones y Jubilaciones.

por Uniradio Informa

14/09/2014 19:20 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

-En análisis, la modificación de jubilación dinámica y los 30 años para obtenerla

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Existe un “boquete financiero” muy fuerte en el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado y los Municipios de Baja California (ISSSTECALI), por lo que hay que asumir la responsabilidad de reformar la Ley de Pensiones y Jubilaciones, indicó el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El funcionario dijo saber el posicionamiento de rechazo por parte del Sindicato de Burócratas, y esperarán las observaciones que les hagan llegar los mismos.

Rueda Gómez comentó que el gobierno estatal ya trabaja en la redacción de la reforma, pues “primero por parte del ISSSTECALI se hizo un análisis actuarial, del cual parte una serie de iniciativa de reforma en las que estamos trabajando en buscar el consenso con los sindicatos principalmente”.

Antes de presentar la propuesta de reforma en el Congreso, debemos tener el consenso con los burócratas, aseveró el secretario general de gobierno.

Explicó que los 30 años que actualmente está en la ley para tener derecho a la jubilación, está en análisis y discusión con los sindicatos, además de lo relacionado con la jubilación dinámica.

Espera que sea pronto que todas las partes están de acuerdo, para poder presentar en breve la iniciativa de reforma ante el Poder Legislativo.