Mexicali

Empleados municipales ebrios amenazan a funcionarios de Sindicatura

Cinco empleados de la Dirección de Servicios Públicos, amenazaron e injuriaron al personal de Sindicatura.

por Uniradio Informa

15/09/2014 20:59 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

-Por sorprenderlos bebiendo en área de trabajo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Cinco empleados de la Dirección de Servicios Públicos, amenazaron e injuriaron al personal de Sindicatura, cuando constataron que se emborrachaban en instalaciones públicas.

Cuestionado al respecto, el Síndico Procurador Humberto Zúñiga Sandoval, indicó que procederán con una eventual sanción cuando tenga todos los elementos, “no sé si sean delegados del sindicato, pero quienes sean, si estaban incurriendo en algún ilícito, pues lo mismo va a ser”.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, cuando una ciudadana que hacia ejercicio en las instalaciones de la Academia de la Policía Municipal, hizo la denuncia porque hombres ebrios que estaban en las instalaciones del Departamento de Limpia, le faltaron al respeto.

La denuncia fue recibida a las 7:10 de la tarde, por lo que los supervisores Carlos Alejandro Crespo Navarro y Román Irán Calderón Maldonado, llegaron al lugar a las 8:25 de la noche.

Acto seguido, los supervisores constataron que cinco personas estaban bebiendo latas de cerveza dentro del inmueble público, por lo que se identificaron como empleados de Sindicatura.

Los supervisores solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, “y al asegurar a las cinco personas, una de ellas quien responde al nombre de Manuel Ramos Miramontes y dijo ser representante del Sindicato de Burócratas, realizó una llamada vía telefónica con un celular y se escuchó que decía literalmente, háblale al presidente municipal, a Jaime Díaz, háblale a la Sonia, estos pinches putos de sindicatura, me las van a pagar los pendejos, para mañana ya no tendrán trabajo”, se detalló en el parte informativo de Sindicatura.

El documento oficial, reseña también que el mismo sujeto mencionado, giró instrucciones para que cerraran el acceso al Departamento de Limpia, por lo que ya con las cinco personas a bordo de las patrullas, no les permitían salir del lugar.

Otro de los asegurados ese día, de nombre Jesús León Landavazo, espeto a los supervisores de sindicatura que “ustedes no se preocupen por mí, preocúpense por su persona y por su trabajo….”.

Una vez en la comandancia de policía, los cinco detenidos fueron presentados ante la Juez Calificador, Martha Alicia Rentería Aguilar y con el médico legista, Urías Sandoval Lorena.

El resultado de los certificados médicos arrojó estado de ebriedad a Héctor Gastélum Sarmiento, peón de Limpia y Basura, asimismo a Alejandro García Casillas, Jefe de Sección del Departamento de Áreas Verdes.

También, fueron diagnosticados con aliento alcohólico Ramos Miramontes y León Landavazo, ambos con el cargo de Jefe de Sección del departamento de Limpia y Basura, además de Martín López Lara, peón del mismo departamento.