Mexicali

Prepara CESPM embargo a deudores de agua

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), tiene en la mira a 60 mil usuarios morosos susceptibles al procedimiento de embargo, in

por Uniradio Informa

23/11/2014 18:09 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

-Son 60 mil cuentas morosas y susceptibles al embargo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), tiene en la mira a 60 mil usuarios morosos susceptibles al procedimiento de embargo, informó el director de la paraestatal, Modesto Ortega Montaño.

Enfático, el funcionario aseguró que no habrá descuentos de fin de año a los morosos, toda vez que este 2014 ya hubo oportunidad para la regularización de sus cuentas.

Dijo que se han instalado 90 mil reductores, lo que ha dado como consecuencia una recaudación de más de 90 millones de pesos pues sólo así se acercaron a pagar esos deudores.

Ortega Montaño, recordó que el presupuesto de la CESPM es de mil 200 millones de pesos, y actualmente están en el análisis financiero con la Secretaría de Planeación y Finanzas, para definir si habrá incremento a la tarifa del agua.

Comentó que la infraestructura hidráulica está deteriorada en un 40%, y no hay recursos suficientes para su reparación.

“No habrá descuento para los deudores, lo único que habrá es reductores y el procedimiento administrativo de ejecución, que puede llevar como finalidad el embargo de las propiedades”, indicó el director de la CESPM.

Agregó que “ya traemos la ruta hecha, vamos a meterlo a la consideración nada más de la sub secretaría jurídica del gobierno del estado”.

Explicó que a los tres meses de adeudo, la comisión está facultada para iniciar el procedimiento de ejecución, y así poder hacer el aseguramiento de los bienes, que si bien es cierto no necesariamente significa quedarse con la propiedad, sí se garantiza el pago de la deuda para que no puedan hacer alguna negociación de compra venta.

Las 60 mil cuentas morosas, representan la quinta parte de los las 306 mil de todo el municipio, detalló el funcionario.