Mexicali

Sindicato expulsa a regidora y dirigente Alicia Martínez

La regidora priista y exdirigente del Sindicato de Burócratas, Alicia Martínez Mendoza, aseguró que la expulsión de que fue objeto es unilateral.

por Uniradio Informa

27/02/2015 21:00 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

-No puedo un director de primer nivel municipal ser comisionado sindical porque conservan todas sus prerrogativas, aseguró.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La regidora priista y exdirigente del Sindicato de Burócratas, Alicia Martínez Mendoza, aseguró que la expulsión de que fue objeto es unilateral y por lo tanto inválida.

Dijo que la información la supo por los medios de comunicación pues no se le ha notificado formalmente nada.

Señaló que la actual secretaria general del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte, la está acusando de desvío de fondos pero “en ningún momento he recibido de parte de la procuraduría ningún señalamiento, ninguna cita ni me han llamado para aportación de pruebas tampoco, ni para presentarme”.

Dijo que por el contrario, ella es la presentó una demanda por difamación, calumnia y lesiones en contra de la dirigente Bentley Duarte.

La regidora aseguró que por tener una licencia sindical para ostentar el cargo de elección popular actual, sus derechos y prerrogativas permanecen intactos.

Además, Martínez Mendoza, acusó a la actual dirigente sindical de tener como comisionado al actual director de Servicios Públicos, Jesús Hernández Roa, lo cual evidencia la afinidad de la líder burócrata con el actual gobierno municipal.

“Hernández Roa es el director de Servicios Públicos y no puede estar comisionado al sindicato un director de primer nivel, cuando te vas comisionado al sindicato pues te vas con tus mismas prerrogativas, quiere decir que está cobrando como empleado sindicalizado y está trabajando como funcionario de primer nivel”, explicó la regidora.

Asimismo, Martínez Mendoza aseguró que las acciones realizadas por la actual dirigente del Sindicato de Burócratas, tiene tintes políticos por su afinidad al Partido Acción Nacional (PAN).