Mexicali

180 escuelas de BC en riesgo por El Niño

SEE identificó 180 planteles educativos que presentan algún riesgo por las lluvias pronosticadas debido al fenómeno de El Niño.

por Uniradio Informa

31/08/2015 19:37 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) identificó 180 planteles educativos que presentan algún riesgo por las lluvias pronosticadas debido al fenómeno de El Niño, informó el titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), Mario Herrera Zarate.

El funcionario estatal dijo que realizaron el diagnóstico apoyados de los inspectores, supervisores y directores del SEE, con lo que se ahorraron 13.5 millones de pesos que hubiera costado un estudio privado.

Los 180 planteles están calificados como críticos, por lo que la Dirección de Protección Civil está tomando acciones para realizar la próxima semana una revisión exhaustiva a los mismos.

Acordaron que 15 personas del SEE a la par con elementos Protección Civil, serán capacitadas a nivel de especialización por el consejo nacional de desastres, para tener permanentemente una plantilla que a la vez puedan instruir a los maestros.

Los planteles en riesgo están geo referenciados y son 66 en Tijuana, 46 en Mexicali y poco más de 30 en Ensenada, dijo el funcionario estatal.

En total, son 4 mil 600 planteles en Baja California, con 970 mil alumnos, 56 mil profesores y 1 millón 600 mil padres de familia, comentó Herrera Zárate, quien agregó que serán informados por el sistema Google por la educación.