Mexicali

Reducir IVA, fijación electorera del PAN: PRI

La diputada federal del PRI, Nancy Sánchez criticó la postura de la bancada panista que insiste en la reducción del IVA a la frontera.

por Uniradio Informa

04/09/2015 21:09 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- Le ha dado resultados electorales, dijo.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputada federal, Nacy Sánchez criticó la postura de la bancada panista que insiste en la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera.

Dijo que el posicionamiento del Partido Acción Nacional sobre la reducción del IVA, “sigue siendo una postura electorera, los mismos grupos empresariales lo han dicho, desengánchense, dicen”.

La única legisladora que tiene el PRI de Baja California en el Congreso de la Unión, explicó que estaría a favor de “buscar las zonas económicas especiales, para el norte, en un estudio muy claro municipio por municipio de acuerdo a su potencial, Ensenada turístico, agricultor, pesquero; Mexicali maquilador, la pesca responsable, el campo: Tijuana igual, que recupere su vocación turística que tenía antes, proyectos muy específicos a partir de la contraprestación de los impuestos”.

Seguir enganchados en los temas del IVA es seguir en los temas electorales, “tienen esa fijación porque les funcionó, es un lástima que solamente su agenda se suscriba al IVA porque entonces donde queda la educación, la generación de empleos, la paz social, donde queda el combate al crimen organizado, o poder llevar más apoyos al campo”, aseveró la diputada federal.

Agregó que si la agenda del PAN está basada en el IVA, solamente están pensando en el 2016.