Mexicali

Trabajadores de confianza cotizarán en Issstecali hasta el 2016

Contrario a lo anunciado por los gobiernos locales, será hasta el 2016 que los trabajadores de confianza empezarán a cotizar al Issstecali.

por Uniradio Informa

17/09/2015 07:00 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- No llega el crédito-financiamiento para el rescate a la paraestatal.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Contrario a lo anunciado por los gobiernos locales, será hasta el próximo año que los trabajadores contratados bajo el esquema de confianza empezarán a cotizar al Instituto de Seguridad y Servicios Socialesde los Trabajadores del Gobierno y los municipios del Estado (Issstecali), reveló el director general de la paraestatal, Javier Meza López.

En abril pasado, luego de la reforma a la Ley en la materia, los tres poderes del Estado y los municipios anunciaron un financiamiento por más de 2 mil millones de pesos para el saneamiento de la paraestatal.

Así los municipios y el estado tendrían recursos para aportar las cuotas de seguridad social de los trabajadores de confianza, que iniciarían a cotizar y gozarían de los servicios del Issstecali.

La encomienda fallida para el mes de junio, señalaba que los empleados de los ayuntamientos y dependencias descentralizadas, empezaran a cotizar con el descuento de un porcentaje de su sueldo.

Cuestionado por la aportación que debieran hacer los patrones municipios y los empleados de confianza, el director explicó que “no mira, de hecho mandamos un exhorto, un escrito a las diferentes instituciones porque hay que entender que no pudieron cotizar en este año porque no estaba presupuestado”.

Dijo que está enviando notificaciones para que las dependencias y municipios tengan contemplada la cotización de los empleados de confianza para el siguiente ejercicio fiscal.

Como patrón, Issstecali ya está programando la aportación de sus empleados de confianza, detalló Meza López.