Mexicali

30 asaltos a clínicas dentales en Mexicali; sin detenidos

Con el robo a la sucursal de consultorio dental que está en Valle de Puebla, ya son 30 los Números Único de Casos y no han detenidos.

por Uniradio Informa

05/10/2015 17:36 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- En un año y medio, la clínica dental de Pueblo Nuevo ha sido asaltada 7 veces

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Con el robo a la sucursal de consultorio dental que está en Valle de Puebla, ya son 30 los Números Único de Casos (NUC) y nunca ha habido algún detenido, indicó el administrador del negocio, Manuel Valenzuela Hernández.

“Jamás han detenido a alguien, tengo 30 NUC incluyendo el saqueo de mi casa, y nunca ha habido una investigación, y te lo digo así de frente, y ya no digas un solo detenido de los 30”, enfatizó el también activista social.

Criticó la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues “me dicen, llámele al agente fulano que le toca la investigación, y el agente fulano nunca contesta el teléfono”.

Los robos a alguno de los consultorios dentales datan desde el 2010 en que entró en vigencia el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), incluso el establecimiento de la Colonia Pueblo Nuevo, ha sido asaltado siete veces en un año y medio.

En el asalto más reciente que fue el viernes a las 7:10 de tarde, los ladrones además de llevarse el dinero golpearon con la cacha de una pistola a la asistente dental, informó Valenzuela Hernández.

De hecho, los ladrones le abrieron la cabeza y patearon a la mujer estando en el piso.

Según datos de la PGJE, en este año se han cometido 12 mil 832 robos a comercio, de los cuales 2 mil 744 han sido de manera violenta, más de los que se cometen de esa forma en Tijuana.