Mexicali

Hijos de ancianos que murieron en asilo, tambien son responsables

Además de fincar responsabilidad penal a las autoridades y administradores del asilo donde murieron 19 ancianos víctimas de un incendio.

por Uniradio Informa

09/10/2015 07:01 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Además de fincar responsabilidad penal a las autoridades y administradores del asilo donde murieron 19 ancianos víctimas de un incendio, la procuraduría también debe fincar acción penal contra los hijos que abandonaron a sus padres en esas condiciones, indicó el diputado presidente de la Comisión de Justicia de Congreso Local, Juan Manuel Molina García.

“Porque algunos fueron dejados inclusive, tendidos en la puerta de entrada de ese asilo, y otros fueron materialmente ingresados, ¿y por qué los hijos no se cercioraron de las condiciones en las que estaban dejando a sus padres?”, aseveró el diputado local.

Dijo que sí hay personas responsables de la tragedia ocurrida el 23 de junio pasado en el Valle de Mexicali, pero “que las hayan hecho responsables, eso es lo que estamos esperando varios de nosotros en el tema del asilo, pues hay algunas investigaciones y señalamientos en contra de autoridades, pero yo también he dicho abiertamente, que también debe de investigar la procuraduría a los hijos, que fueron a tirar a sus padres a ese lugar en un gesto de ingratitud”.

El también abogado, comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), también debe encausar a los hijos, “porque el que es causante de la causa, es causante de lo causado, y quien los dejó ahí en esas condiciones también es responsable de lo que le pasó a sus padres”.

Molina García explicó que en el Código Penal de Baja California está tipificado como delito el abandono de los hijos hacia los padres, igual como es delito que los padres desatiendan a los hijos.