Mexicali

Tormentas en Mexicali se anuncian para esta semana

Podrían comenzar desde mañana

por Uniradio Informa

12/10/2015 07:02 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Gerardo Fragoso M.

MEXICALI.- Una serie de tormentas podría azotar la capital, comenzando tan pronto como el martes y teniendo como punto culminante el próximo domingo, de acuerdo con información de los servicios meteorológicos nacionales de Estados Unidos y México.

De acuerdo con la instancia del vecino país, existe un 20% de posibilidades para que tales lluvias comiencen mañana y se extiendan hasta el miércoles.

Las precipitaciones se extenderían, ya con menor cuantía, hasta la noche del próximo jueves.

Por otra parte, Weather Undeground, tomando como fuente la estación meteorológica de la Dirección Estatal de Protección Civil que se ubica en el Eje Central, coloca en 17% las posibilidades de lluvias para el jueves, en un 11% para el viernes y en un 3% para el sábado.

Las tormentas para martes, miércoles y jueves vendrían acompañadas con descargas eléctricas, tangibles, particularmente, en los dos primeros días.

Sin embargo, las lluvias más fuertes se esperan para el domingo, cuando WU coloca en 51% las probabilidades de precipitación, con una cuantía de entre 2 y 3 milímetros, mientras que el SMN mexicano sitúa las mismas en 10%.

Las lluvias tendrían su punto más fuerte entre las 12:00 y 17:00 horas, de acuerdo con WU.