Mexicali

Disminuyen delitos en BC; Mexicali donde más se cometen

El municipio de Mexicali “lidera” la cantidad de delitos que se comenten en Baja California, reconoció el titular de la SSPE.

por Uniradio Informa

28/11/2015 06:05 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- Se comenten más que en Tijuana, que dobla en habitantes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El municipio de Mexicali “lidera” la cantidad de delitos que se comenten en Baja California, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel De la Rosa Anaya.

“En cuanto a tasa de población, sí es mayor Mexicali que Tijuana, en cuanto a tasa”, dijo el secretario refiriéndose a la incidencia delictiva.

Sin embargo, no solo es mayor en cuanto a tasa de población, sino que también en números reales, según estadísticas oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De enero a octubre de este año, en Baja California se denunciaron 39 mil 267 robos, de los cuales 16 mil 236 corresponden al municipio de Mexicali, y 14 mil 813 a Tijuana.

En el rubro de robos cometidos de manera violenta, de los 7 mil 281 reportados ante la PGJE, una vez más Mexicali tiene la sumatoria mayor con 3 mil 365, mientras que fueron 3 mil 147 denunciados en Tijuana.

Los robos sin utilización de violencia, según los datos oficiales presentan un comportamiento similar, pues de los 31 mil 986 denunciados en todo el estado este año, 12 mil 871 fueron en Mexicali, y 11 mil 666 en el municipio de Tijuana.

“A nivel global, a nivel estatal lo hemos comentado y ahí está, en base a las denuncias que han presentado los ciudadanos de enero a octubre de este año, comparado con enero a octubre del año pasado hay una disminución de los delitos del 3 por ciento a nivel global”, aseguró De la Rosa Anaya.

En números reales son 6 mil 800 delitos menos denunciados en el mismo lapso comparando 2014 con los diez meses del 2015, indicó el secretario.