Mexicali

Confía secretario que no habrá alerta de género en Baja California

Existe la confianza de que la Secretaría de Gobernación no emita la alerta de generó en BC porque se están atendiendo las 14 recomendaciones.

por Uniradio Informa

30/11/2015 08:17 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- El 14 de diciembre se vence el plazo para cumplir las 14 observaciones.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Existe la confianza de que la Secretaría de Gobernación no emita la alerta de generó en Baja California, porque se están atendiendo las 14 recomendaciones que hizo este dependencia federal, indicó el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Recordó que el Gobierno del Estado aceptó las observaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), quien dio un plazo de seis meses para solventar las recomendaciones.

La fecha para que el gobierno estatal informe sobre su trabajo para prevenir y erradicar la violencia de género, es el próximo 14 de diciembre, indicó el secretario de Gobierno.

“Comentarles que hemos venido trabajando de manera permanente con el grupo el trabajo precisamente, que es el CONAVIM, que es el organismo que dictamina este tipo de situaciones”, detalló Rueda Gómez.

Dijo que ya presentaron los avances de lo que será el informe final del Gobierno del Estado, sobre la 14 recomendaciones que el gobernador aceptó en su momento.

“Seguros estamos de que en Baja California no se dictaminará una alerta de género”, vaticinó el secretario.