Mexicali

'Madruga' Gustavo Sánchez a dirigencia estatal del PAN

Sin que el PAN haya lanzado convocatoria donde establezca el género de las candidaturas, el diputado se auto destapa para la alcaldía de Mexicali.

por Uniradio Informa

07/02/2016 19:00 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- Sin que el partido haya lanzado convocatoria donde establezca el género de las candidaturas, el diputado local se auto destapa para la alcaldía de Mexicali. 

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) no ha emitido convocatoria ni ha definido el género para sus candidaturas, el diputado local Gustavo Sánchez Vázquez, se auto destapó para competir por la presidencia municipal de Mexicali.

En un salón lleno de militantes y simpatizantes, el diputado local reconoció que  la dirigencia estatal del PAN, apenas emitirá las bases de la convocatoria el próximo 15 de febrero.

Quien actualmente ostenta el cargo de diputado local por el Tercer Distrito, anunció que solicitará licencia definitiva el próximo jueves 11 de febrero, día de la siguiente sesión ordinaria en el Congreso local.

Apoyando a Sánchez Vázquez, estuvieron el exgobernador y Consejero Político Nacional del PAN, Eugenio Elorduy Walther, además del decano panista y también consejero, Fortunato Álvarez Enríquez.

En su discurso ante militantes, el diputado local recordó que en el XV Ayuntamiento ostentó el cargo de Síndico Procurador, además de resaltar 35 años de militante del PAN.

En el destape, Sánchez Vázquez, estuvo acompañado por el senador Víctor Hermosillo Celada, así como del diputado federal Exaltación González Ceceña. 

También, respaldan al diputado los legisladores Mario Osuna Jiménez,  Mónica Bedoya Serna y Cuauhtémoc Cardona Benavidez, lo mismo que los regidores Amintha Briceño Cinco y David Reynoso González.

El aún diputado mencionó que es panista desde 1977, cuando este partido político no era gobierno y el activismo de la oposición era complicado.

Sánchez Vázquez recordó que la ley electoral establece que quien tenga un cargo público debe separarse 90 días antes  de la elección, por lo que deberá ser en este mes de febrero.

Cuestionado por la falta de definición de las convocatoria del partido, el aspirante a la alcalde dijo que “lo hoy estoy haciendo es simplemente dar a conocer la resolución personal que tengo, de ir para adelante, es simple y sencillamente eso”. 

 Rehusó opinar sobre el desempeño del actual presidente municipal, su correligionario Jaime Díaz Ochoa.