Mexicali

Celebrarán productores el 'Día del Agricultor 2016' en Mexicali

Productores, técnicos y autoridades gubernamentales del campo, celebrarán el día de mañana, 27 de abril, el “Día del Agricultor 2016”.

por Uniradio Informa

26/04/2016 11:55 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- Productores, técnicos y autoridades gubernamentales del campo, celebrarán este miércoles 27 de abril el “Día del Agricultor 2016” con una serie de pláticas informativas, que se llevarán a cabo en el Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) ubicado en la Colonia Chapultepec, del Valle de Mexicali.

La delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que el evento está siendo organizado por la Secretaría a través del Instituto de Investigaciones Forestales, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP),  la Fundación PRODUCE de Baja California A.C., y la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Los temas que serán presentados a los productores, son los siguientes: Apoyo a la investigación, transferencia de tecnología y estrategias de financiamiento; mismo que será presentado por el Presidente de la Fundación PRODUCE, el Ing. Juan Pablo Hernández Díaz.

El investigador del Programa de Trigo del Campo Experimental del Valle de Mexicali (CEMEXI), MC Jorge Iván Alvarado Padilla, desarrollará una presentación sobre las Nuevas Variedades de Trigo para el Valle de Mexicali; mientras que la investigadora, MC Gabriela Chávez Villalba, hablará sobre los Parámetros de Calidad del Trigo duro y el Harinero.

El Impacto de la Variación Climática en la Producción de Trigo, será otro de los temas que será expuesto por el Dr. Pedro Félix Valencia, Investigador del Campo Experimental Norman Borlaug CIRNO-INIFAP. En adición los investigadores Dr. Antonio Morales Meza y el Ing. René Gómez Mercado, expondrán los temas del Uso de Compostas en la Agricultura y Control Biológico de Correhuela en Trigo, respectivamente.

Finalmente, los investigadores MC Eva Avila Casillas y el Ing. Mario Camarillo Pulido, hablarán sobre el Cártamo y Girasol, como opciones para el Valle de Mexicali.

El evento se llevará a cabo en el Lote # 56 de la Colonia Chapultepec, en un horario que va de las 8:30 a las 11:00 horas.