Mexicali

Prevén llegada de capital ruso para fabricar avionetas en BC

Inversionistas de Rusia están interesados en instalar plantas de fabricación de avionetas ligeras en Baja California.

por Uniradio Informa

30/04/2016 09:30 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Inversionistas de Rusia están interesados en instalar plantas de fabricación de avionetas ligeras en Baja California, indicó el delegado de la Cámara Binacional de Comercio México-Rusia, Juan Domínguez Flores.

Con la intención de concretar el intercambio comercial entre México y el país asiático, este 3 de mayo estará en Mexicali el embajador de Rusia,  Eduard R. Malayán, además del consejero Nicolay Shkolyar, consejero económico para México y América Latina.

El delegado en Baja California de la cámara binacional, explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional, ha comprado a empresas rusas aviones y vehículos todo terreno, entre otras cosas por el precio competitivo.

En este momento hay 100 mil libras de dátil para exportarlos a Rusia, dijo el delegado, además de que hay potencial para venderles productos del mar, lácteos y cárnicos.

También nuestro país exporta  vehículos ligeros, autopartes, refacciones, lo mismo que hay una oferta de productos agroalimentarios como hortalizas, frutas frescas, o alimentos procesados y congelados.

El mercado mexicano que interesa a los rusos incluye las bebidas espiritistas como el tequila  y el mezcal, detalló Domínguez Flores.

De Rusia hacia México, se ha logrado comercializar 25 mil toneladas de urea, fertilizante para el mejoramiento de los cultivos.

Asimismo, durante la visita del embajador ruso a Mexicali, se abordará el tema de la generación de energía eléctrica, dijo el delegado de la cámara binacional de comercio entre ambas naciones.