Mexicali

Programan tercer matrimonio gay en Mexicali; 2 mujeres

El sábado 14 de mayo, el Registro Civil de Mexicali tiene agendado un matrimonio civil entre una pareja de mujeres.

por Uniradio Informa

13/05/2016 19:05 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- Este sábado 14 de mayo se casará una pareja de mujeres; dos más están por obtener amparo definitivo.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El sábado 14 de mayo, el Registro Civil de Mexicali tiene agendado un matrimonio civil entre una pareja de mujeres, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua.

Este será el tercer matrimonio homosexual en la capital de Baja California, toda vez que ya contrajeron nupcias una pareja de hombres y otra de mujeres, dijo el funcionario municipal.

Cuestionado al respecto, Iribe Paniagua explicó que “es un derecho, si la ley los protege y los asiste, no tenemos prejuicios en ese sentido, nos ceñiremos al marco de la ley y seguramente contraerán nupcias”.

Agregó que la unión civil de sábado “es probable que sea el tercero (matrimonio gay), si no se arrepienten”, destacó el secretario del ayuntamiento.

Por su parte, el abogado José Luis Márquez Saavedra, recordó que aún no es posible para los homosexuales contraer matrimonio civil en Mexicali, a no ser que sea por la vía legal mediante juicio de amparo.

Dijo que aparte de la pareja de mujeres que el municipio está obligado a casar este sábado, hay otras dos parejas de mujeres que están a punto de recibir el fallo favorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.