Mexicali

Calor entrará retardado en Mexicali: Protección Civil

El retraso de temperatura calurosa en Mexicali es atribuible al fenómeno de La Niña, explicó el director de Unidad Municipal de Protección Civil.

por Uniradio Informa

23/05/2016 19:30 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- Es efecto del fenómeno de La Niña, explicó director de la dependencia.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El retraso de temperatura calurosa en Mexicali es atribuible al fenómeno de La Niña, explicó el director de Unidad Municipal de Protección Civil, capitán René Rosado.

Quien recientemente ocupa una vez más el mismo cargo, detalló que el pronóstico extendido de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advierte una situación similar al año pasado, cuando el calor llegó retardado a Mexicali, pero se extendió  hasta el mes de octubre.

Dijo que si bien es cierto que el fenómeno de El Niño ya culminó sin que se haya presentado  lluvia abundante en Mexicali, en la zona costa sí hubo precipitaciones considerables.

“El ciclo de El Niño ya terminó, vamos a entrar al de La Niña que es lo contrario, vamos a tener temperaturas elevadas, el verano va a entrar lento, va a entrar desfasado, viene retrasado,  estamos sintiendo  un agradable clima en los últimos días y así va a continuar creo hasta el sábado o domingo próximo”, explicó el director de la Unidad de Protección Civil.

Agregó que este fenómeno ocasionaría temperaturas más altas, calor seco, con muy baja precipitación pluvial en este verano.

La interpretación del pronóstico extendido de la Conagua, señala que en la región de Mexicali el calor intenso se retrasará hasta la segunda mitad de junio, pero permanecería hasta el mes de octubre.