Mexicali

Alcanza máxima afluencia refugio temporal debido a ola de calor

Debido a las temperaturas de más de 47 grados que se presentan este fin de semana

por Uniradio Informa

23/07/2016 17:14 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Fernanda Acosta

@FernandaUniMXL

MEXICALI.- Ante la nueva ola de calor que arribó a Mexicali este fin de semana, autoridades de salud y seguridad pública continúan ofreciendo albergue temporal, y apoyos básicos a quienes lo requieran en el refugio instaurado por el DIF en la Casa de la Cultura de la Juventud, antes CREA, que este viernes alcanzó su máxima afluencia desde que inició operaciones el mes pasado.

Claudia Zaragoza, miembro del heroico cuerpo de bomberos, se encuentra apoyando las labores de dicho centro, e informó que fue el pasado viernes cuando se registró la mayor afluencia del albergue desde su apertura el pasado 18 de junio, atendiendo a 40 personas sólo ese día.

En total, el refugio temporal por condiciones climáticas ha brindado asistencia a más de 650 refugiados, quienes acuden durante el día a las instalaciones asignadas para recibir un espacio refrigerado dónde descansar, acceso a duchas, bebidas rehidratantes y alimentos.

Cabe destacar que la presente temporada veraniega ha dejado un saldo de 16 afectados y un muerto por golpe de calor, principal problemática de salud que preocupa a las autoridades.

La oficial Zaragoza aseguró que todas las personas que han acudido a las instalaciones del CREA han llegado de manera oportuna, ya que no se ha presentado ningún caso de atención por golpe de calor, y ninguna otra consecuencia grave de las condiciones climatológicas. “Ellos vienen normales, con el calor excesivo de caminar, pero nada mas, aquí ya se refrescan y todo normal.” Enfatizó Zaragoza, quien además dijo que se preveé la llegada de un numero mayor de personas debido al pronóstico de prevalencia de altas temperaturas, así como las posibles lluvias pronosticadas para la próxima semana.

El centro temporal de asistencia se encuentra ubicado en Avenida Salina Cruz y Calle Coahulia en la Colonia Guajardo, y permanece abierto diariamente de 11 de la mañana a 7 de la tarde.