Mexicali

Oposición en Mexicali a permisos de autoservicios y venta de alcohol

Regidores del cabildo mexicalense, rechazaron la intención de permitir que tiendas de autoservicios se instalen en los ejidos del Valle de Mexicali.

por Uniradio Informa

27/07/2016 22:43 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- Desaparecerían las Juntas de Mejoras, vaticina regidor.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Regidores del cabildo mexicalense, rechazaron la intención de permitir que tiendas de autoservicios se instalen en los ejidos del Valle de Mexicali, indicó el edil Jorge Camacho Álvarez.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, dijo que es necesario fortalecer las Juntas de Mejoras, en lugar de permitir y conceder más permisos de venta de alcohol a las empresas de autoservicio.

“Quieren meter lo 'Oxxos' a como dé lugar, a todos los ejidos y nosotros no estamos de acuerdo, los regidores ya tomamos un acuerdo en la reunión del sábado pasado, tomamos decisiones ahí, todos los regidores estamos en la misma línea para que las Juntas de Mejoras no pierdan su autonomía, que sigan trabajando”, indicó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reveló que “hay personas muy interesadas a nivel muy alto, por ahí en el  municipio”, para que esas tiendas obtengan el permiso de operar en los ejidos.

Si esto ocurre, “las Juntas van a desaparecer, y eso es lo que pretenden porque hay mucho dinero de por medio, y están ofreciendo dinero a ciertas personalidades, y nosotros no queremos de ninguna manera que desaparezcan las juntas”, detalló Camacho Álvarez.

Recordó que las utilidades por la venta de cerveza en las Juntas de Mejoras, se destinan al deporte, escuelas, a las calles y demás beneficios para la comunidad.