Mexicali

Alcalde de Mexicali exhibe a grandes deudores del predial

Mediante desplegado publicado en periódicos, el Ayuntamiento de Mexicali arremetió contra los grandes deudores del impuesto predial.

por Uniradio Informa

09/08/2016 08:30 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- Evidencian a grandes deudores: bancos 35 millones y empresas 107 millones.  

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Mediante desplegado publicado en periódicos, el Ayuntamiento de Mexicali arremetió contra los grandes deudores del impuesto predial, entre los que se encuentran 13 instituciones bancarias y 83 empresas.

En la lista de los deudores del predial, están tres organismos empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La gran mayoría de los deudores empresariales son compañías inmobiliarias y constructoras, según revela el desplegado emitido por el Ayuntamiento.

La recaudadora de rentas municipales, Elia Flores Gallego, dijo que las empresas evidenciadas no sólo deben al Ayuntamiento, sino a todos los mexicalenses que requieren de los servicios públicos.

“Todos aquellos que nos adeudan impuesto predial, ustedes están viendo las listas, son empresas, son instituciones bancarias, son personas físicas y personas morales que tienen alguna actividad empresarial”, reclamó la funcionaria.   

Las 83 empresas tienen una deuda de 107 millones de pesos de predial, mientras que por ese mismo concepto los 13 bancos tienen un pasivo de 35 millones 700 mil pesos.

Entre los bancos señalados están BBVA Bancomer, HSBC, Banorte, Santander, además de otras nueve instituciones bancarias.