Mexicali

Preparan conmemoración del Día del Constituyente en el Congreso

La sesión conmemorativa se desarrollará este jueves a las 10:00 horas

por Uniradio Informa

24/08/2016 12:06 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Fernanda Acosta

@FernandaUniMXL

MEXICALI.- Para rememorar el Día del Constituyente de Baja California, diputados de la XXI Legislatura sostendrán este jueves una sesión conmemorativa especial.

Mónica Bedoya Serna, presidenta de la mesa directiva de la citada legislatura, convocó a sus compañeros diputados para que este jueves 25 de agosto en punto de las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones Benito Juárez García de la Cámara de Diputados local, se levante una sesión conmemorativa de la Constitución Política del Estado y del Día del Constituyente de Baja California.

La diputada agregó que se espera contar con la presencia de invitados especiales en tan importante acto cívico, entre quienes destaca el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Gobernador Francisco Vega de la Madrid.

Posterior a dicha remembranza, se desarrollará con normalidad la sesión ordinaria de la asamblea legislativa, calendarizada desde el inicio de su período al frente de la mesa directiva, explicó Bedoya Serna.

Desde hace 63 años, se conmemora en la Cámara de Diputados que el 16 de agosto de 1953, el Congreso Constituyente, integrado por los diputados Aurelio Corrales, Francisco Dueñas y Celedonio Apodaca de Mexicali, Miguel Calette y Francisco Ruiz de Tijuana, Alejandro Lamadrid de Tecate y Evaristo Bonifaz de Ensenada, entregaron a Alfonso García González, entonces Gobernador del Estado, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.